fbpx

Si te interesa ahorrar mucho dinero, puedes empezar por pagar menos en tu consumo de energía y para eso un buen inicio está en el uso de focos inteligentes que te ayuden a cumplir con la meta de gastar menos, reducir tu huella de carbono, o construir una casa inteligente.

Piénsalo bien, no hay nada que dispare más una factura de electricidad que los aparatos encendidos que no están siendo utilizados, los más comunes son los focos, y peor si es que estos gastan mucha energía para estar funcionando.

Además por poca electricidad que consuma una bombilla eléctrica, no hay nada más nocivo para tu cartera que gastar en algo que no usas, el uso de electricidad en un casa es enorme y hay que dejar de lado los olvidos que gastan energía y minan tus ingresos

¿Qué son los focos inteligentes?

Una forma inteligente de ahorrar mucho dinero, disminuir la huella de carbono y optimizar el uso de la electricidad en casa es usando focos inteligentes que te permitan controlar desde donde sea si están encendidos o apagados.

Los focos inteligentes son dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi y que pueden encenderse o apagarse dependiendo de los hábitos que tiene el usuario o de los comandos que les dé.

Estas bombillas están fabricadas con tecnología Led, por lo que su consumo energético es hasta 90% menos que un foco incandescente y es ultra duradero.

Focos inteligentes para Alexa, Google Home y Siri

Las bombillas inteligentes se pueden controlar desde un dispositivo móvil o desde un asistente de voz, como AlexaGoogle Home Siri, ayudando mucho a que las labores cotidianas como encender o apagar la luz se automaticen y las no cotidianas como animar una reunión con colores específicos para crear ambiente se logren con facilidad.

 

Así que hay que elegir los mejores para cubrir las necesidades que tiene tu casa para convertirse en el lugar que mereces.

Conclusión

Por extraño que parezca la automatización de tareas tan cotidianas y sencillas como el encendido o apagado de las bombillas te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo, no debes regresar a los cuartos que dejas para ver si apagaste la luz, y te ayuda a ahorrar dinero, un foco encendido sin que nadie lo note es dinero que se te va.

Con la compra de focos inteligentes tu casa se verá más chic y será más eficiente el uso que hagas de la energía eléctrica y de la propia, ya que desde tu celular podrás apagar o encender todas las luces de tu casa.

Con el uso de estas tecnologías te olvidas de esa sensación de tener que buscar en la oscuridad los apagadores cuando quieres ir al baño en la noche o del remordimiento por no ahorrar energía cada vez que vez la factura de la electricidad. Los focos inteligentes son una excelente herramienta para ahorrar energía y dinero.


Fuente: https://geeksterra.com/